Anuncio corporativo - Malvern y PANalytical se fusionan

Malvern y PANalytical se complacen en anunciar que a partir del 1 de enero de 2017 fusionarán sus actividades. Ambas empresas son propiedad de la empresa matriz Spectris plc y operan dentro del segmento de Análisis de Materiales de Spectris.

Ambas empresas son líderes mundiales en el suministro de instrumentación analítica, PANalytical para instrumentación de rayos X y software para el análisis de materiales y Malvern Instruments para tecnología de caracterización de materiales y propiedades biofísicas. La entidad combinada es un jugador fuerte en el mercado de caracterización de materiales y será capaz de aprovechar las fortalezas de las empresas individuales en sus mercados finales que van desde materiales de construcción a productos farmacéuticos y de metales y minería a nanomateriales.

La fusión se basa en la creencia de que hay beneficios claros a través de esta relación más colaborativa, aprovechando las marcas muy fuertes y los empleados altamente calificados de las dos compañías, con el fin de ofrecer una gama más completa de productos, soluciones y servicios a un conjunto de mercado más amplio y sus clientes.

Las empresas estarán trabajando juntas para asegurar una integración efectiva que garantice nuestro habitual nivel de soporte a todos nuestros clientes. El grupo combinado continuará desarrollando e invirtiendo en las tecnologías Malvern y PANalytical, así como en la mano de obra altamente calificada.

Eoghan O'Lionaird, Director del Grupo de Negocios responsable del segmento de Análisis de Materiales de Spectris, comenta: "Este es un momento emocionante para Malvern y PANalytical. Unir a las dos compañías nos permitirá aprovechar nuevos recursos para continuar creciendo nuestra oferta de servicios y agregar aún más valor a nuestros usuarios y clientes. Estamos comprometidos a asegurar un proceso de integración sin problemas y estaremos comprometiéndonos activamente con nuestros clientes en cómo la entidad combinada puede servir mejor sus necesidades ".